Presentación

El Departamento de Morfología y Función, es la unidad encargada de entregar las asignaturas relacionadas con la anatomía y la fisiología humana a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y al Instituto de Deportes de la Universidad de Las Américas.

Al comenzar tus estudios, conocerás de estas disciplinas a través de asignaturas como Morfología y Función I y II, fisiología general, lo que te permitirá construir aprendizajes anatomofuncionales respecto de la forma y el funcionamiento de las estructuras que componen el cuerpo humano en condiciones normales, los que serán necesarios para aprender de las otras asignaturas de tu carrera. A través de su estudio, conocerás los órganos y sistemas del cuerpo humano, proporcionando las bases para comprender los procesos que se generan en condiciones de disfunción y de enfermedad.

Para ello, utilizarás innovadores elementos que tendrás disponibles como son softwares, videos y aplicaciones.

Además, desarrollarás un lenguaje anatomoclínico necesario para relacionarte con el equipo de salud.

Dentro de las metodologías innovadoras de la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía y la fisiología humana, el estudiante se relacionará con softwares de anatomía con realidad aumentada (recurso que además pueden descargar gratuitamente a sus celulares y computadores), videos de anatomía Acland en español, pantallas multitouch con disecciones virtuales, laboratorios virtuales de fisiología. Lo anterior además, asociado a innovadoras modalidades de evaluación de la anatomía, a partir del centro de nuestro modelo educativo que es el estudiante y apoyado en el aprender haciendo.

Durante el aprendizaje de los contenidos de nuestras asignaturas de anatomía y fisiología, el estudiante tendrá disponibles uso de técnicas de body painting, body projection, laboratorios virtuales, uso de softwares de realidad aumentada, uso de iPads, pantallas multitouch, además de la c onstrucción de poster científicos, maquetas y laboratorios experienciales de ejercicios físicos, sepun el programa de cada asignatura. Cada una de estas asignaturas cue nta además con acompañamiento del académico para reforzar los aprendizajes anatomicos y fisiológicos.