Misión

El área de simulación en salud perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como misión contribuir en el dominio del aprendizaje y evaluación del desempeño en la formación de pre y post grado de los profesionales de la salud. Comprometidos con la docencia basada en simulación, centrada en el estudiante, personalizada y estandarizada, gestionando espacios seguros y controlados de alta tecnología que tributan a la seguridad del paciente y calidad en la atención.

Comprometidos con el valor institucional de ética profesional y del simulacionista, aplicando los valores de integridad, transparencia, respeto mutuo, profesionalismo, responsabilidad y orientación hacia los resultados.


Visión

El área de Simulación de la FCS será reconocida como un referente a nivel nacional e internacional, con un cuerpo de trabajo cohesionado, altamente especializado y comprometido con las buenas prácticas en la enseñanza basada en simulación, la investigación e innovación en los procesos académicos y de gestión.